Luchando en Contra de Retrasos de Inmigración, Writ of Mandamus

Litigios de writ of mandamus en caso de retrasos con la green card o solicitud de ciudadanía

¿Ha usted sufrido un retraso con su ciudadanía o solicitud para su green card?

¿Ha tenido problemas lidiando con los de la verificación de nombres o de seguridad de la FBI?

¿Esta usted frustrado porque su caso de inmigración esta atorado o sigue pendiente?

Si es así, usted tiene dos opciones: usted podrá seguir esperando quien sabe cuanto tiempo mas, o ¡usted podrá hacer algo al respecto!

Cualquier persona que tramita una solicitud de inmigración tiene por ley el derecho de recibir un a respuesta, ya sea un sí o un no. Nosotros entendemos que si su solicitud de inmigración o ciudadanía está atorada en el sistema, ese retraso puede tener un gran impacto en su vida diaria.

Deje de esperar y llame al Despacho de Abogados de Joshua L. Goldstein al (617) 722-0005 para programar una consulta con un abogado de inmigración y ciudadanía en Boston, Massachusetts.

¿Por qué esta retrasada mi solicitud de inmigración?

Hay muchas razones por las cuales su solicitud, ya sea una green card (I-485, solicitud para ajustar su estatus migratoria), una solicitud para la ciudadanía (N-400, solicitud para naturalizarse ciudadano americano) o algún otro tipo de solicitud, puede haberse retrasado. La mayoría de los retrasos se deben a las verificaciones del FBI. O también podría ser que su solicitud este atorada en el sistema de inmigración porque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) todavía no ha procesado parte de su solicitud. Puede que usted no haya encontrado ninguna explicación para el retraso: a lo mejor usted tuvo una entrevista para su naturalización y jamás recibió respuesta. Muchas personas no reciben mas información acerca de porque su caso esta retrasado, solamente que esta pendiente, o bajo investigación.

El primer paso de nuestra reexaminación de su caso es determinar exactamente porque su solicitud de inmigración esta retrasada.

En uno de los casos que manejamos aquí en el Despacho de Abogados de Joshua Goldstein, ¡resulto que USCIS había perdido la solicitud de nuestro cliente!

¿Pero porque me paso esto? Yo nunca he sido arrestado ni he tenido problemas legales

No se preocupe, no esta solo. En la mayoría de los casos, usted no es responsable de que haya habido un retraso. Existe evidencia subjetiva que las reglas de seguridad implementadas desde el 11 de septiembre han empeorado los retrasos, especialmente para personas cuyos países de origen incluyen Marruecos, Rusia, China, India, Pakistán y otros países en el Medio Oriente.

Efectivamente, lo mas probable es que el retraso no tenga que ver con usted personalmente sino con los problemas con el sistema de inmigración en el cual la verificación de sus antecedentes o de su nombre retrasan su caso durante  años y  años. Este tipo de retrasos solo pueden ser resueltos con intervención legal. Cada año, el Despacho de Abogados de Inmigración de Joshua Goldstein resuelve cientos de solicitudes aun cuando ninguna otra acción ha funcionado.

¿Qué pueden hacer los abogados en el despacho de Joshua L. Goldstein para resolver el retraso y asegurarse de que mi solicitud de inmigración sea aprobada?

El Despacho de Abogados de Inmigración de Joshua L. Goldstein puede resolver un retraso en su caso por medio de la presentación de un “writ of mandamus” en la corte federal para empujar a USCIS a tomar acción con su solicitud. USCIS puede aprobar o negar su solicitud de inmigración. Pero la Ley de Procedimientos Administrativos (Administrative Procedures Act  o APA) manda que USCIS tiene la obligación legal de tomar una decisión final dentro de un periodo de tiempo razonable.

USCIS tiene la obligación legal de tomar decisiones acerca de todas las solicitudes de inmigración, incluyendo la N-400 (Solicitud para naturalizarse como ciudadano americano), y la I-485 (Solicitud para la residencia permanente o green card) y demás. Los jueces del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Massachusetts sostienen que las cortes tienen jurisdicción sobre USCIS y pueden empujar a la agencia a tomar una decisión en solicitudes que han sido retrasadas sin explicación.

Si usted lleva tiempo esperando y su caso de inmigración sigue sin resolución, llame al Despacho de Abogados de Joshua L. Goldstein hoy al (617) 722-0005. Nuestros abogados de inmigración se especializan en litigios de “mandamus.” Podemos volver a analizar su caso de inmigración para ver si un litigio de “mandamus” es la decisión correcta para resolver el retraso en su ciudadanía (N-400), green card (I-485) y otras solicitudes de inmigración.

Consulte a Joshua L. Goldstein, abogado de inmigración experto en litigios de “mandamus.” Llame al (617) 722-0005